Podcast - Reconectando

Nuestras redes:
Vaya al Contenido
Podcast
Re-Conectando apoya y acompaña a la Comisión de la Verdad, sobre todo en su tercer desafío: Fomentar la Convivencia, el buen vivir y la no Repetición. Es por esto que el presidente de la Comisión de la Verdad, el Padre Jesuita Francisco de Roux, nos invita a: "liberarnos de las mentiras, los silencios y los miedos, porque el texto del futuro se escribe sobre la VERDAD".
Viajando en el Espiral de Re-Conectando: un rito de pasaje

Una de las fuentes de inspiración de Re-Conectando es el Trabajo que Reconecta (TQR) de Joanna Macy, una metodología de reconciliación y empoderamiento que conjuga la ecología profunda, la ecopsicologia, la teoría de sistemas vivos y las visiones y prácticas de tradiciones ancestrales de todo el mundo. La ecología profunda se refiere a lo que los pueblos ancestrales en Colombia siempre han sabido y honrado en su cosmogonía y manera de vivir: “Somos parte de la naturaleza, en lugar de encontrarnos como exterior, superior o al centro de ella”.

La estructura esencial del TQR se compone de cuatro movimientos representados a manera de espiral. Se trata de un proceso dinámico en cuatro tiempos, diseñados para “dar el giro” hacia un mayor y mas plena conexión con la Vida, de donde surja el empoderamiento vital para tomar parte de los cambios que se necesitan. El proceso hace pensar en el “viaje del héroe” de las grandes mitologías del mundo entero.

1) Anclarse en la gratitud
2) Honrar nuestro dolor
3) Ver con ojos nuevos
4) Seguir adelante
Dos voces, dos vidas marcadas por la guerra, reincorporados a la vida civil de bandos opuestos, que levantan su verdad con dignidad, con esperanza, comprometidos con la reconciliación y el perdón. Dairo Mendoza y Katerin Avella, antes fueron enemigos, hoy construyen en sus territorios los caminos de la paz y del cuidado de la Tierra.
Información en construcción.
Contáctanos
Creado por
Reconectando comunicaciones / diseño web: Samuel Coronado
#Reconectando apoya al mandato de la Comisión de la Verdad, con Laboratorios de Verdad y Reconciliación en el vientre de la Madre Tierra, que invitan a re-humanizarnos y re-crear un nuevo sentido de un “nosotros” para restañar el tejido social roto y retejer los hilos invisibles que nos conectan el uno al otro y a todos y todas, con la Tierra.

Escríbenos: coordinacion@reconectando.org


Síguenos en:
Creado por: Reconectando comunicaciones/Samuel Coronado
Contáctanos
Creado por: Reconectando comunicaciones/Samuel Coronado
Regreso al contenido